Participa en Ciclo de Talleres de Escritura Académica

El Sistema de Bibliotecas Usach en conjunto con la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago te invitan a participar en el Ciclo de Talleres Abierto de Escritura Académica

► Miércoles 13 de oct:

  • 11.30 - 13.00 hrs: Taller: "El ensayo y la argumentación". Módulo sobre los géneros discursivos en los que el ejercicio argumentativo es el eje central. Se ofrecen lineamientos sobre cómo construir argumentos, plantear posiciones y sustentarlas. Asimismo, se presenta la estructura típica del género ensayo.
  • 15.00 - 16.30 hrs: "Valor y uso de la información digital en el mundo universitario". Se hablará sobre las fuentes de información digitales en el mundo académico; tipología de fuentes de información académicas; desinformación, información falsa y criterios de confiabilidad para el uso de información.

► iernes 15 de oct: 

  • 11.30 - 13.00 hrs: Taller "Recomendaciones para la escritura de Tesis": En este taller se revisarán las partes que componen la estructura de una tesis y se darán recomendaciones para su escritura y revisión.
  • 15.00 - 16.30 hrs: Taller: "Integridad Académica: uso legal, responsable y ético de la información". Se tratará la propiedad intelectual y derechos de autor; todos los derechos reservados y las licencias Creative Commons; qué es plagio académico y cómo evitarlo; las normas para citar correctamente y el uso de gestores bibliográficos.

► Miércoles 20 de oct:

  • 11.30 - 13.00 hrs: Taller: "Recomendaciones de escritura para escribir textos comprensibles". Se ofrecerán recomendaciones de fácil puesta en práctica para mejorar la redacción y la cohesión de los textos.
  • 15.00 - 16.30 hrs: "Aprovechando al máximo el Sistema de Bibliotecas Usach". Se trabajará sobre cómo utilizar el descubridor (catálogo) del Sistema de Bibliotecas Usach; accediendo a las bases de datos especializadas de mi campo de estudio; recursos y servicios adicionales del Sistema de Bibliotecas Usach.

 


 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook   Instagram   Twitter