Conversatorio: Las imprescindibles de las letras chilenas

Para este año el Sistema de Bibliotecas USACH ha programado el ciclo de conmemoraciones de escritoras chilenas llamado “Las imprescindibles de las letras chilenas”.

En el marco de esta iniciativa, el viernes 26 de agosto se realizó en Biblioteca Central un conversatorio con motivo de la conmemoración del 112 natalicio de la escritora María Luisa Bombal, contando con la presencia de Scartlett Ovando y Andrea Jeftanovic.

Scarlett Ovando, estudió Pedagogía en Castellano en nuestra universidad y realizó su tesis sobre la obra menos conocida de María Luisa Bombal “Casa de Niebla”.
Actualmente, se encuentra ad portas de iniciar su Máster en Investigación en Educación en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es creadora de contenidos
educativos en Instagram (@enclavehumanista) Andrea Jeftanovic es escritora, académica de USACH y actualmente es jefa de la carrera de Pedagogía en Castellano. Ha publicado las novelas “Escenario de guerra”, “No aceptes caramelos de extraños” y “Destinos errantes”, entre otros títulos.

En el conversatorio se revisó la obra de María Luisa Bombal, su importancia en la literatura chilena y latinoamericana, y las complejidades a las cuales se enfrentan las/os estudiantes al instante de abordar la tesis.

Acá puedes revisar la grabación del conversatorio

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook   Instagram   Twitter