Charla "Libros libres: una mirada desde la reinserción social".

La Facultad de Humanidades invita cordialmente a participar de la segunda sesión del Ciclo de Conversatorios con egresados "Egresa-FAHU", en el marco del plan operativo estratégico 2022 de la Facultad de Humanidades (POE2022_FAHU1), que tiene como objetivo reunir saberes y compartir experiencias sobre temáticas contingentes entre nuestros egresados y la comunidad educativa.

En esta oportunidad, se llevará a cabo la charla "Libros libres: Una mirada desde la reinserción social", con la egresada de la carrera Licenciatura en Historia con mención en gestión sociocultural de nuestra casa de estudios, Fernanda Poblete, que posee experiencia en fomento lector en recintos penitenciarios y bibliotecas escolares.

La charla tiene como objetivo entregar una mirada a nivel nacional e iberoamericano sobre el impacto de la lectura para las personas privadas de libertad y su proceso de reinserción social, destacando el trabajo realizado en talleres de fomento lector y alfabetización digital.

El encuentro será moderado por el académico del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago, Dr(c). Rafael Chavarría, Magíster en Gestión Cultural por la Universidad de Chile; y se llevará a cabo este 13 de julio a las 18:30 horas, vía Zoom y transmitido por el canal de YouTube de la Facultad de Humanidades.

 

Participa!

Facebook