Celebración del Mes de la Mujer: Conversatorio "Ana María del Río, voz de mujer" en la Biblioteca Central de la USACH

La Biblioteca Central, dependiente de la Vicerrectoría Académica, se complace en anunciar el cierre del Mes de la Mujer con un evento especial: el conversatorio titulado "Ana María del Río, voz de mujer". Este encuentro busca conmemorar de manera significativa el Mes de la Mujer, destacando la figura y el legado de Ana María del Río, una influyente escritora nacional cuya obra ha dejado una huella indeleble en el ámbito literario y cultural.

El evento, organizado por Biblioteca Central en colaboración con la Biblioteca y el Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades, se llevará a cabo el jueves 28 de marzo, a las 11:15 horas en el ágora de la Biblioteca Central.

Claudia Orellana de Biblioteca Central, expresó su entusiasmo ante la visita de la destacada escritora: "Nosotros como Biblioteca Central nos sentimos muy orgullosos de recibir la visita de la escritora nacional Ana María del Río, quien ha escrito destacadas novelas sobre la mujer que podremos comentar junto a ella el próximo 28 de marzo".

El conversatorio será moderado por la académica de la USACH y escritora Andrea Jeftanovic, quien guiará la conversación en torno al legado literario de Ana María del Río y su relevancia en el contexto actual. Se abordarán temas fundamentales relacionados con la representación de la mujer en la literatura y la cultura, ofreciendo una perspectiva enriquecedora y reflexiva.

Para más información sobre esta actividad y otras iniciativas relacionadas con el Mes de la Mujer, te invitamos a seguir nuestras redes sociales @Bibliotecasusach.

Acompáñanos en este mes de reflexión y celebración, donde juntos podemos reconocer y valorar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad y en el ámbito académico. ¡Te esperamos!

Departamento de Bibliotecas Universidad de Santiago de Chile (USACH)