¡Devuelve tu libro a tiempo y evita sanciones!

El Sistema de Bibliotecas Usach ha iniciado una campaña para recordarle a la comunidad universitaria usachina la importancia de devolver los libros a tiempo a sus bibliotecas. Con esto, El Sistema de Bibliotecas Usach, compuesto por 19 bibliotecas y una Biblioteca Central, busca garantizar el acceso equitativo a los recursos académicos y fomentar la responsabilidad estudiantil.

La campaña, impulsada por el Sistema de Bibliotecas de la USACH, destaca la relevancia de devolver los libros en la fecha acordada para evitar sanciones que podrían afectar negativamente el desarrollo académico de los estudiantes. Las sanciones van desde la suspensión de futuros préstamos hasta complicaciones administrativas en el proceso de titulación.

La bibliotecóloga Verónica Calderón, jefa de Biblioteca Central, expresó la importancia de esta iniciativa: "La devolución puntual de los libros es fundamental para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para su formación. Además, contribuye a mantener en óptimas condiciones nuestro acervo bibliográfico, beneficiando a toda la comunidad académica y evitándoles a los estudiantes problemas administrativos en trámites como lo son cambios de carrera, retiros temporales, procesos de titulación, entre otros."

La campaña no solo busca crear conciencia sobre las consecuencias de no devolver los libros a tiempo, sino que también hace un llamado a la responsabilidad de la comunidad estudiantil. Se insta a los alumnos a revisar sus préstamos y devolver los libros a la brevedad posible, evitando así cualquier repercusión negativa en su historial académico.

Consejos para una devolución exitosa:
Revisión periódica: Verifica las fechas de vencimiento de tus préstamos y planifica su devolución.

Renovación oportuna: Si necesitas más tiempo con un libro, solicita la renovación antes de que expire el plazo a través de la página web o presencialmente en tu Biblioteca Usach.

Comunicación con las bibliotecas: En caso de dificultades para devolver a tiempo, comunícate con el personal de la biblioteca para buscar soluciones.

Participa en la campaña: Únete a la iniciativa compartiendo la importancia de la devolución puntual en redes sociales con el hashtag #DevuelveATiempoUSACH.

La Universidad de Santiago hace un llamado a la comunidad estudiantil a ser parte activa de esta campaña, recordando que la responsabilidad individual contribuye al bienestar colectivo. La devolución a tiempo de los libros es esencial para mantener un ambiente académico saludable y asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para su formación integral.